top of page

Alineadores

El tratamiento con alineadores consiste en una serie de placas removibles transparentes que se van cambiando cada 7 o 10 días y su uso es 20 a 22 horas diarias (se retiran sólo para comer). Las ventajas son que es un tratamiento rápido, eficiente, predecible, indoloro y removible, lo que permite comer cualquier tipo de alimento. La principal desventaja es que requiere de la responsabilidad y compromiso del paciente.

​

El primer paso del tratamiento consiste en un scanner intraoral que nos permite tomar múltiples fotos de la boca y con ello generar un modelo de los dientes, junto con ello, tomamos fotos de la boca y cara para poder realizar el estudio de ortodoncia.

En el caso de los alineadores, toda la planificación del tratamiento la realizamos de manera virtual, por lo que podrás visualizar el resultado de tu tratamiento desde el inicio, sabiendo con seguridad la duración del mismo. 

​

Una vez que las placas son fabricadas y llegan a la consulta, se realiza la cementación de los attachments, que son relieves de resina que se cementan en algunos dientes y nos permite realizar movimientos más complejos. 

​

Los controles se realizan de manera mensual o dependiendo de las necesidades del paciente se pueden postergar y realizar de manera remota.

​

Una vez finalizado el tratamiento, retiramos los attachments y tomamos un nuevos escáner para realizar las contenciones finales. Ahora puedes disfrutar libremente de tu soñada sonrisa. 

alineadores vallejos ortodoncia.jpg

Preguntas Frecuentes sobre alineadores

  1. ¿Cuáles son las indicaciones de uso de los alineadores?
    Los alineadores se deben usar entre 20 a 22 hras diarias y retirarlos sólo para comer. Se debe dormir con ellos. 
     

  2. ¿Qué alimentos debo evitar con los alineadores?
    No hay restricción de alimentos, puedes comer de todo.
     

  3. ¿Es más rápido que un tratamiento con brackets?
    La ventaja de los alineadores es que la planificación se realiza de manera digital por lo que es más preciso y eficiente, pero requiere del uso y tu colaboración para lograr los objetivos en el menor tiempo posible.
     

  4. ¿Cada cuánto se cambian los alineadores?
    Dependiendo del caso, se cambian cada 7 a 10 días. 
     

  5. ¿Con qué marcas trabaja?
    Generalmente trabajo con Invisalign, iface y Spark 
     

  6. ¿Puedo usar ortodoncia si tengo implantes?
    Si se puede, pero hay q considerar que ese o esos dientes no se podrán mover. 
     

  7. ¿Tengo que usar contenciones?
    Todo tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o alineadores, requiere del uso de contenciones (placa o fija) que nos permite asegurar que los resultados se mantengan en el tiempo. 
     

  8. ¿Son incómodos?
    Son mucho más tolerables que los brackets, podría decir que los primeros 3 días son los más incómodos pero una vez que te acostumbras no te das cuenta que los estás usando.
     

  9. ¿Cuál es el valor del tratamiento con alineadores?
    El valor depende de la cantidad de alineadores que necesitemos para corregir tu caso y de su complejidad. Lo ideal es asistir a una evaluación para determinar el plan de tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. 
     

  10. ¿Como cuido mis alineadores?
    Lo ideal es cepillarlos  con agua fría y jabón líquido. 
     

  11. ¿El control es mensual?
    En mi caso prefiero controlar a mis pacientes de manera mensual para ir chequeando que todo vaya sucediendo de acuerdo a lo planificado pero en ciertos casos se pueden espaciar dependiendo de tus necesidades (viajes, trabajo, etc) o realizar controles de manera virtual. 

bottom of page